¿Qué beneficios ofrecen los implantes dentales?
Restauran la función masticatoria
Permiten llevar a cabo un proceso masticatorio mucho más eficiente, lo que a su vez mejora la digestión y la nutrición. Además de esto, se distribuyen equitativamente las fuerzas de la masticación para que los músculos, dientes y tejidos blandos trabajen sincronizadamente.
Mejoran la estética dental y facial
Los implantes brindan una apariencia natural, estética y armoniosa, lo que hace posible que el paciente sonría con confianza.
Evitan la pérdida acelerada del hueso alveolar
La presencia del tornillo dentro del hueso lo estimula constantemente y evita su reabsorción, permitiendo conservar la estructura muscular y ósea. Esto, sin duda, mejora el aspecto facial del paciente.
Ofrecen estabilidad y durabilidad a largo plazo
Los implantes brindan una solución permanente y sólida, aumentando la tranquilidad del paciente y evitando las molestias que pueden generar las prótesis removibles tradiciones.
Mejoran la calidad de vida del paciente
Este es uno de los más grandes beneficios, pues al ofrecer soluciones duraderas, naturales y seguras, los pacientes recuperan la confianza y pueden disfrutar a vida sin restricción alguna.
No son invasivos con los otros dientes
No se hace necesario el tallado o desgaste de los dientes adyacentes, así como ocurre con las prótesis fijas parciales. Esto hace que el tratamiento sea, además de seguro, mínimamente invasivo y muy conservador.
Tiene una alta tasa de éxito
Gracias a la innovación tecnológica, los implantes presentan una tasa de éxito superior al 95% siempre y cuando el paciente siga las instrucciones del profesional. Esto los convierte en la opción de tratamiento más segura, duradera y estable a lo largo del tiempo.
Colocación de implantes dentales
1. Evaluación y diagnóstico
Se realiza un análisis detallado clínico y radiográfico para llegar a un diagnóstico definitivo y determinar qué tipo de implante colocar y la técnica de ejecución.
2. Planificación del caso
Una vez establecido el diagnóstico, se hace una planificación detallada para llevar a cabo la cirugía. En este punto, se usa toda la tecnología disponible para definir en punto exacto de colocación del tornillo y, así, ser lo más exactos posible.
3. Colocación de los implantes
Mediante un pequeño procedimiento quirúrgico, se colocan los tornillos en el punto planificado previamente. Esto se hace bajo anestesia local y de forma ambulatoria. En los casos que se requiera, se realizan también procedimientos adicionales como injertos óseos o de membrana.
4. Osteointegración
Es el proceso mediante el cual los tejidos cicatrizan y el tornillo se fija al hueso, garantizando su firmeza y adecuada posición. La osteointegración tarde entre 2 y 6 meses, según cada caso.
5. Rehabilitación
Una vez transcurrido el tiempo de cicatrización y estando seguros que el tornillo está fijado adecuadamente, se inicia el proceso de rehabilitación, con el cual se busca reemplazar la pieza perdida y restituir la estética y la funcionalidad, ya sea con una corona única o algún tipo de prótesis.
6. Mantenimiento
Esta fase es la final del tratamiento, igual de importante que todas las anteriores, pues es la que permite garantizar la durabilidad y buen estado de los implantes. Las citas de control se realizan periódicamente según el criterio del profesional, haciendo revisiones clínicas y radiográficas.
Rehabilitación sobre implantes
Consiste en la colocación de la prótesis una vez transcurrido el proceso de integración ósea del implante, con el objetivo de restablecer, definitivamente, la estética y la función.
El tipo de prótesis depende de la cantidad de implantes insertados y de las piezas que requieran ser reemplazadas. Así pues, la rehabilitación sobre implantes incluye desde una corona individual hasta una prótesis completa:
- Corona individual, para reemplazar una única pieza
- Puente, es decir, coronas múltiples consecutivas unidas por pilares
- Sobredentadura, una prótesis removible que se asienta sobre los tornillos
- Prótesis híbrida, dentadura artificial completa que se atornilla sobre los implantes
¡Recupera tu sonrisa ahora!
Están en el mejor lugar y en las mejores manos, las del Dr. Eduardo Ibaseta Fidalgo